• María José Català será la candidata del PP a la alcaldía de València e Isabel Bonig a la Generalitat Valenciana

    (Europa Press).- La exconsellera de Educación y actual diputada autonómica, María José Català, será la candidata del PP a la alcaldía de València, según ha anunciado este jueves el secretario general del PP, Teodoro García, en una entrevista a esRadio recogida por Europa Press.
  • Català, "satisfecha", dice que construirá su proyecto para la alcaldía de València partiendo de la "herencia" de Barberá

    (Europa Press).- La exconsellera de Educación y actual diputada autonómica, María José Català, confirmada como la candidata del PP a la alcaldía de València para las elecciones municipales de 2019, ha asegurado este jueves estar "muy satisfecha, contenta, ilusionada y tranquila" por afrontar un "reto" que ha calificado de "importantísimo e ilusionante", aunque ha recalcado que en él no se "parte de cero" porque se parte "de una buena herencia, la de Rita Barberá, la mejor alcaldesa que ha tenido este país".
  • Puig dice sobre Intu que el Consell "garantiza la seguridad jurídica" y pide no hacer "planteamientos partidistas"

    (Europa Press).- El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este jueves en relación a la propuesta para instalar en Paterna el macrocentro comercial Intu Mediterrani que "el Consell garantiza la seguridad jurídica en la Comunitat" y tiene una "mentalidad abierta ante cualquier proyecto positivo" siempre que cumpla la legalidad.
  • El chico de 19 años detenido por la agresión sexual en Callosa pide volver a declarar ante el juez

    (Europa Press).- El joven de 19 años detenido junto a otros tres chicos por una supuesta agresión sexual a una chica de 19 años el pasado 31 de diciembre en Callosa d'en Sarrià (Alicante) ha solicitado volver a declarar ante el juez de forma voluntaria.
  • Entregan 10.000 firmas en el CGPJ instando la libertad de Zaplana por cuestiones humanitarias

    (Europa Press).- El expresidente de Nuevas Generaciones de Valencia, José Luis Bayo, ha entregado este jueves en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) 10.000 firmas recogidas en la plataforma Change.Org instando al órgano de gobierno de los jueces a interceder ante la juez de instrucción número 8 de Valencia para que ponga en libertad al expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana, en situación de prisión preventiva por el caso Erial y que sufre una leucemia que le ha puesto en riesgo de perder la vida.
  • Suspenden el juicio al presunto 'cerebro' financiero del saqueo a Emarsa en espera de pruebas de Andorra

    (Europa Press).- La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado suspender sin fecha el juicio que iba a arrancar este jueves al considerado como 'cerebro' financiero del saqueo en las cuentas de la depuradora de Pinedo (Valencia), Jorge Ignacio Roca Samper, en espera de que se reciba una serie de documentación solicitada a Andorra por comisión rogatoria.
  • Compromís denuncia que la Fundación del Monasterio de la Valldigna desvió 4,3 millones a empresas del caso Taula

    (Europa Press).- El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha denunciado que la Fundación Jaume II el Just, con sede en el Monasterio de la Valldigna, ubicado en al localidad valenciana de Simat, "desvió", entre los años 2004 y 2009, 4.291.878,47 euros de sus presupuestos a empresas investigadas en el denominado caso Taula por "conformar un entramado que presuntamente servía para el pago de sobornos a dirigentes populares y para financiar de manera ilegal las campañas del PP".
  • El Puerto de València destina 230.000 m2 para usos ciudadanos frente al barrio de Nazaret

    (Europa Press).- La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha dado este jueves su visto bueno al 'Plan Especial de la Zona Sur del Puerto de València' (conocido como Plan Nazaret), por el que cede al Ayuntamiento 230.000 metros cuadrados de territorio portuario, colindantes con el barrio de Nazaret, para uso ciudadano, por un plazo de 25 años "absolutamente prorrogable".
  • La Comunitat Valenciana registra 129 casos de acoso escolar denunciados en 2017

    (Europa Press).- La Comunitat Valenciana registró un total de 129 casos de acoso escolar denunciados, 42 más de los que se contabilizaron el año anterior, cuando la cifra fue de 87. En toda España, la Policía Nacional, la Guardia Civil y diversos cuerpos de la Policía Local.registraron 5.500 casos entre 2012 y 2017, siendo este último año, con 1.054, el que sumó una cifra más abultada, mayor que los cinco años anteriores.
  • El Incliva coordina un proyecto internacional sobre cáncer gástrico

    (Europa Press).- El Instituto de Investigación del Hospital Clínico de València, Incliva, coordina un proyecto internacional y multicéntrico que, dentro de un consorcio que incluye centros de excelencia europeos y latinoamericanos, busca mejorar el abordaje del cáncer gástrico aplicando la medicina personalizada. Este jueves se ha celebrado en las instalaciones de Incliva su reunión de inicio.

Jueves, 10 de enero

BUSCAR

Publicidad